mx, df : i

llegué a esperar el metro como se llega al mundo: sin esperanzas. tirité poquito. una corriente de aire golpeó mis gafas. me quedé allí, parada, inexplicablemente inquieta. miré atrás, temiendo estúpidamente que alguien me empujara e hiciera que mi cuerpo rodara en las vías; sentí el pánico y el miedo y el frío inevitable de la muerte; la operadora del metro no me miraba -nadie lo hacía- y no se detenía, nada se detenía: me convertí, irremediablemente, en una última salpicadura de sangre en los zapatos de alguien esperando por irse a casa.

* * *

seguí esperando al metro. miré el reloj en mi teléfono. once dos puntos treinta y siete. ya casi llega. no existe alguien en esta ciudad que yo conozca. veo rostros, veo manos, siento cuerpos juntándose al mío; una masa indefinida de ojos y narices y bocas apestosas. todo apesta aquí abajo. dejé al desierto de tijuana para estar sola en la ciudad: nunca he estado tan sola como en medio de un vagón a las nueve de la mañana en estación balderas. no conocí la soledad hasta que estuve rodeada de gente. ahora extraño: siento un extrañamiento furioso por todo y por todos que me azota en la noche, que me despierta temprano, que no me deja leer el pizarrón en clase.

* * *

once treinta y nueve y a lo lejos, las luces al principio del túnel. ha llegado la hora. alcé la vista del teléfono desde donde escribo esto y allí, del otro lado, un rostro conocido, una cara que fue amiga pero que ya no lo es más: mi vecina pelirroja, la ahijada de mi madre, la niña con la que hice el kínder en el desierto. abrí la boca casi imperceptiblemente: todo dura menos de un segundo. un último manchón naranja, una corriente de aire que me sopla en la cara. nunca he estado tan sola.

descargar:  ‘the light 3000’ [‘there is a light that never goes out’ cover] – schneider tm 

[foto.]

Anuncios

Un comentario en “mx, df : i

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s