el extraño retorno de ben folds

cuando adolescente yo era pobrísimo y estaba aburridísimo. (no que ahora no lo sea, pero al menos tengo internet.) a veces iba al chedraui cercano a mi casa y perdía el tiempo en sus limitados pasillos, tan cortos de miras como mis bolsillos, como mi mundo adolescente. me gustaba (como hasta ahora; esto lo podrá atestiguar cualquier persona que me haya acompañado alguna vez al súper) ir a los discos y a las películas nomás por no dejar. alguna vez gasté unos pesos (diez de aquellos años que tiene ya unos doce o trece que sucedieron) en un disquito del que no conocía nada más que la portada. era rockin’ the suburbs, de ben folds. no sé si fue el título o la carátula lo que me hizo comprarlo; el caso es que llegué a mi casa de aquellos tiempos y lo puse en una grabadora madreadísima en la que escuchaba todos los cidís que compraba —muchos piratas, claro: recuerdos de los primeros discos que escuché: dark side of the moon de pink floyd, doolittle de pixies, green album de weezer; debo detenerme aquí porque unos guiones o unos paréntesis son tan amplios que en ellos caben buenas porciones la memoria, y no es mi intención aburrir aunque probablemente ese sea el resultado—, decía, pues, que puse rockin’ the suburbs y lo escuché y me encantó su poco atrevida mezcla entre pop convencional y piano rock y algunos sintetizadores muy simpáticos. hace poquito me acordé de él por alguna nimiedad que venía platicando por la calle; la nostalgia creció a grado tal que volvió la tonada de una de sus canciones a mi cabeza. el disquito tiempo ha que se perdió entre alguna de mis más de diez mudanzas, así que lo bajé de thepiratebay: sigue igual de convencional y encantador que hace tiempo. ben folds es, me entero ahora, jurado de the sings off, un concurso de televisión gringo de cantantes a capella. me deprimí tantito de ver cómo mi adolescencia se vino a encarnar en la imagen de un señor que se ha divorciado cuatro veces y que ya no saca discos. ~

Responder

